Biografía

Biografía

Daniel Gómez Asensio

Director de Orquesta

separacion

Este joven segorbino es titulado superior en las especialidades de Dirección de Orquesta, Coro y Oboe, diplomado en Educación Musical y Master en Gestión Cultural.

Es fundador de la Orquesta “José Perpiñán” de Segorbe, director de la Banda de Música “Santa Cecilia” de Onda, de la Unión Musical de Carlet y de la Banda “Agrupación Musical del Palancia”. Ha sido director asistente del maestro Cristóbal Soler en la Orquesta Orquesta Federal de la Comunidad Valenciana y en la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia.

Ha sido ganador del 10º Concurso de Dirección “José Ferríz”, clasificado en el 10º Concurso de Cadaqués, finalista en el 4º Concurso de Dirección Orquestal de la Orquesta de Córdoba, premio al mejor director en la 68º edición del Certamen de Cullera, y tiene en su haber 2 primeros premios con Mención de Honor en Certámenes de Bandas de Música.

Ha ampliado sus estudios en el ámbito de la dirección orquestal con maestros como Benjamin Zander, Yaron Traub, Achim Hollub, Enrique García Asensio, Juan Luis Martínez o Rafael Sanz Espert, entre otros, además de recibir Clases Magistrales de Omer Meir Wellber, Marco Guidarini, Plácido Domingo y Ottavio Dantone, por nombrar algunos.

En su faceta como docente ha ejercido como Catedrático de Música y Artes Escénicas en las especialidades de Repertorio Orquestal y Gestión Musical en los Conservatorios Superiores de Valencia y Castellón, y como Profesor de Oboe en los Conservatorios Profesionales de Valencia, Alcañíz, Huesca, además de formar parte del claustro de profesores en Escuelas de música y varios cursos de verano.

Tiene diferentes publicaciones y libros en el ámbito de la Gestión Musical. Como instrumentista ha sido miembro fundador del “Giocundum Wind Quintet” y oboe titular en numerosas orquestas y agrupaciones.

Posee la Insignia de Plata de la ciudad de Segorbe por su intensa labor en el desarrollo de la música y la cultura.

Descargar CV en Español