Biografía

Biografía

Daniel Gómez Asensio

Director de Orquesta

separacion

Titulado superior en Dirección de Orquesta y en Oboe por el Conservatorio Superior “Joaquín Rodrigo” de Valencia, en Educación Musical por la Universidad de Valencia, y Master en Gestión Cultural por la Universidad Politécnica de Valencia.

Ha sido Profesor de Oboe en el Conservatorio Superior “Joaquín Rodrigo” de Valencia, en los Conservatorios Profesionales de Música de Valencia, Alcañíz y Huesca. Ha trabajado como profesor en diversas escuelas de música y cursos de verano. Es miembro fundador del Giocundum Wind Quintet, y ha sido oboe titular en numerosas orquestas y agrupaciones como la JORVAL, JONDE, OFUV y banda de la FSMCV.

Como director ha sido ganador del X Concurso Internacional de Dirección “José Ferríz”, clasificado en el X Concurso Internacional de Dirección de Cadaqués, finalista en el IV Concurso de Dirección Orquestal de la Orquesta de Córdoba y Premio al mejor director en la 68 edición del Certamen de Cullera.

Actualmente es director asistente de la Orquesta de la FSMCV, director de la Banda de Música “Santa Cecilia” de Onda, de la Unión Musical de Carlet, director y fundador de la Orquesta “José Perpiñán” de Segorbe y director de la “Agrupación Musical del Palancia”, agrupaciones con las que mantiene una programación estable de conciertos. También ha sido director asistente en el Palau de la Música de Valencia, y en la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia.

Ha dirigido conciertos como invitado con la Orquesta “La Perla” del Conservatorio Tchaikowsky de Moscú, la Orquesta de Córdoba, de Cadaqués, la Orquesta de Cámara de la Royal Academy of Music de Londres, las Orquestas de los Conservatorios “José Iturbi” y “Joaquín Rodrigo” de Valencia, la Joven Orquesta de Castellón, la Orquesta de Plectro de Segorbe, las Bandas de música de Castellón, Segorbe, UDP de Llíria, Algar del Palancia, Lira de Alcañíz, y los Coros Alameda, Gregorio Gea, Scholapiarum Cantores, Ramón Cercós, Juventudes Musicales y Vivarium.

Ha estudiado dirección con Benjamin Zander, Achim Hollub, Cristóbal Soler, Yaron Traub, Enrique García Asensio, Ferrer Ferran, Rafael Sanz Espert, Manuel Galduf y Rafael Sánchez Mombiedro.

Ha recibido Clases Magistrales de Omer Meir Wellber, Marco Guidarini, Plácido Domingo, Ottavio Dantone, Juan Luis Martínez y Mauricio Weintraub, entre otros.

Posee la Insignia de Plata de la ciudad de Segorbe por su intensa labor en el desarrollo de la música y la cultura.

Descargar CV en Español